preload
basicPlayer

Jugadores que podrían ir a la Copa de África

Índice del Foro Comuniodesegunda.es -> Noticias de la Liga 123
Autor Mensaje
gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 8919
Ubicación: Huelva
MensajePublicado: 28 Sep 2016 17:37   Título del mensaje: Jugadores que podrían ir a la Copa de África Responder citando

Hasta un total de 12 equipos españoles de Primera División y otra docena de equipos de Segunda se verán afectados por la marcha de jugadores al próximo torneo de la Copa de África, que se disputará en Gabóndel 14 de enero al 5 de febrero de 2017.

El coste para los equipos españoles de la Copa de África será mucho mayor en la categoría de plata puesto que hasta un total de 23 futbolistas podrían ir concentrados con sus respectivas selecciones. De los 12 equipos afectados en este grupo, el Nástic es el que más problemas podría tener dado que hasta cuatro jugadores serían convocables con especial perjuicio en la zona atacante con la marcha de los extremos Moha Rharsalla (Marruecos) y Jean Luc Gbayara (Costa de Marfil); el central camerunés Djetei y el mediocentro Levy Madinda, que jugará con Gabón, el país anfitrión.Tampoco lo tendrá fácil José Luis Oltra en el Córdoba para suplir a sus tres africanos, el meta ganés, Razak; el marroquí Zakarya Bergdich y el congoleño Jonathan Bijimine.

Zaragoza, Lugo, Tenerife, Getafe, Sevilla Atlético y Almería tendrán hasta dos bajas durante la Copa de África. Los maños perderán a sus dos cameruneses procedentes de la escuela de Eto'o, el delantero Dongou y el central Bagnack. Lo mismo le ocurrirá al Sevilla Atlético con los dos que tiene en su equipo, el portero Ondoa y el mediocentro Yan Brice; y al Lugo donde juegan Enguene y Leuko. Por su parte, el Getafe verá como su centro del campo cambia por unos días la elástica azulona por la de Argelia con las ausencias de Lacen y Kadir.En el Tenerife, José Luis Martí perderá al extremo senegalés Amath Ndiaye y a su delantero centro, el tunecino Jouini.El Almería tampoco podrá contar con el senegalés Diamanka y el extremo derecho, Jonathan Zongo, capitán de Burkina Faso y pieza fundamental dado el gran momento por el que atraviesa el futbolista, decisivo para que su selección obtuviera la clasificación en el último encuentro ante Botswana a la que venció por 2-1 con dos asistencias suyas.Los porteros marroquíes, Munir y Bono, en Numancia y Girona respectivamente; el central senegalés Khalifa Sankaré del Cádiz y el extremo del Mallorca, Lago Junior que irá con Costa de Marfil cierran el grupo.

En cuanto a la representación que el fútbol español tendrá en las selecciones que disputan la Copa de África, sin duda los más reconocibles para el aficionado español serán Camerún y Marruecos puesto que nueve de sus futbolistas militan en equipos de nuestro país. Le siguen Senegal y Argelia con cinco futbolistas y Costa de Marfil con cuatro. Entre las grandes ausencias en la edición del torneo africano está la tricampeona Nigeria por lo que hasta un total de cinco futbolistas de nuestro país no viajarán este año con sus respectivas selecciones para alivio de sus clubes. Ikechukwu Uche (Nàstic), Azeez (Almería), Chrisantus (Reus), Omoigui (Mallorca) y Uche Agbo (Granada) podrán centrarse en la competición española de rendir al máximo en sus equipos.

http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2016/09/28/57ea9703e5fdeaf3318b469e.html
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group